«

»

Crear marca de agua con Gimp

Crear una imagen con Gimp para utilizarla como marca de agua es una tarea bastante sencilla.

Para realizar una marca de agua sencilla empezaremos por pulsar en Archivo -> Nuevo… para crear una nueva imagen.

Le asignamos un tamaño suficientemente grande como para que sea visible claramente sin que tape demasiado la imagen que ha de marcar.

Una vez que tenemos la imagen en blanco es el momento de insertar el texto o el logotipo que deseamos imprimir en las imágenes. En este caso la imagen va a consistir en un texto con el nombre del dominio y un rectángulo con bordes redondeados y semitransparente de fondo, para asegurarnos que la visibilidad del texto será buena sobre cualquier imagen que vaya a marcar.

Seleccionamos la herramienta de texto en la Caja de herramientas y en la parte inferior nos mostrará las opciones para seleccionar el color y el tipo de letra. Para este ejemplo se ha seleccionado la fuente Monospace Bold en negro.

Para conseguir una imagen semitransparente, en la ventana de Capas, canales… Pulsamos sobre el icono del ojo en la capa que aparece por defecto llamada Fondo para ocultarla, y a continuación creamos una capa nueva transparente sobre la que crear el fondo.

Una vez que tenemos la capa transparente creada, desde el menú vamos a Seleccionar -> Todo o pulsamos Control+a para seleccionar toda la imagen.

Después de esto volvemos al menú y pulsamos en Seleccionar -> Rectángulo redondeado

Con esta herramienta redondeamos las esquinas de la selección que hemos hecho previamente de toda la imagen, para que cuando que rellene de color el resultado quede algo más estilizado.

Seleccionamos la Herramienta de relleno y en las opciones que aparecen en la parte inferior establecemos el color blanco como color principal, y un poco más abajo modificamos el valor de la opacidad, del 100% inicial, a un 75% aproximadamente.

Hecho esto seleccionamos en el selector de capas la capa transparente que creamos antes y la rellenamos de blanco con la opacidad indicada.

Con la imagen ya lista, tan sólo queda guardarla en un formato que soporte las transparencias. Para esto guardaremos la imagen en formato gif o png.

La forma más rápida de insertar la marca de agua en una imagen con Gimp es tener las dos imágenes abiertas, y teniendo seleccionada la de la marca de agua, arrastramos desde la ventada de Capas, canales, rutas… la capa de la marca de agua (una vez guardada en y vuelta a cargar png o gif para que quede todo en una misma capa) y se arrastra esa capa a la imagen que se desea marcar.

Hecho esto tan sólo queda posicionar la marca de agua donde se desee.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>