«

»

Lista de alternativas gratuitas a programas de pago

Una buena alternativa a la piratería y a pagar grandes cantidades de dinero por software propietario es la utilización de programas gratuitos (algunos de código abierto y otros con licencias permisivas), que en muchos casos resultan tan operativos o más que los programas de pago.

 

Sistema operativo: Alternativa a Windows y Mac OS -> Ubuntu

En los últimos años, Ubuntu se está perfilando como la opción más cómoda para los usuarios que se deciden a probar linux.

Tiene como ventajas respecto a otras distribuciones de linux el que se puedan instalar, con tan sólo marcar una casilla en el proceso de instalación, los codecs necesarios para reproducir audio y vídeo, y una vez instalado el sistema, que ofrezca la posibilidad de instalar los drivers propietarios que requiera el hardware que se esté utilizando. De forma que podemos tener el equipo plenamente funcional fácilmente, sin necesidad de buscar componentes y drivers adicionales en las webs de los fabricantes.

Además de la facilidad para instalar y configurar el sistema, también destaca su Centro de software, desde el que con suma facilidad podemos navegar por las distintas categorías e instalar desde ahí todos los programas que necesitemos.

 

Sotfware de Oficina: Alternativa a Office -> LibreOffice

LibreOffice está disponible para Windows, Mac Os y Linux, e incluye todas las herramientas de productividad en oficina habituales en una suite de estas características: procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones multimedia, diagramas, base de datos, etc.

Es una aplicación gratuita y compatible con los formatos de Microsoft Office, por lo que es una alternativa perfecta a este.

 

Retoque fotográfico: Alternativa a Photoshop -> Gimp

GIMP (Image Manipulation Program) nos permite la creación, manipulación de imágenes, soportando los tipos de archivo más populares.

Al igual que a Photoshop, se le pueden añadir multitud de añadidos como pinceles, texturas y tipos de letra con los que obtener resultados profesionales.

 

Media player: Alternativa a Windows Media Player -> VideoLAN (vlc)

VideoLAN es un reproductor multimedia multiplataforma que soporta la mayoría de codecs existentes sin necesidad de instalar ningún pack adicional.

Además de reproducir ficheros multimedia, Dvd, cd de audio y videocd, soporta varios protocolos de streming para reproducir contenidos online.

 

Cliente de correo: Alternativa a Outlook -> Thunderbird

Thunderbird es el cliente de correo desarrollado por Mozilla. Ofrece la posibilidad de importar cuentas de correo desde Outlook, e incorpora nuevas características como las pestañas, actualizaciones automáticas, protección contra phishing, carpetas inteligentes y multitud de complementos disponibles.

 

Gestor de archivos comprimidos: Alternativa a WinZip -> 7zip

Con 7zip podrás comprimir y descomprimir archivos en los formatos más utilizados, como 7z, zip, rar, cab, arj, lzh entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>