«

»

Edición de video en Linux con OpenShot

El editor de vídeo OpenShot es un programa de código abierto desarrollado para Linux que nos permite combinar archivos de vídeo, audio e imágenes con efectos y transiciones para crear nuestros vídeos, pudiendo exportarlos a distintos formatos.

OpenShot viene incluido en muchas distribuciones de Linux. También se puede descargar desde su web oficial.

La interface de de OpenShot está dividida en tres partes fundamenteles. La parte superior izquierda, donde se cargan los ficheros que se utilizarán para crear los vídeos, con dos pesañas donde están los efectos y transiciones. La parte superior derecha, donde podremos previsualizar los vídeos que creamos, y finalmente, la parte inferior con la linea de tiempo donde se insertan los elementos que componen en video en el momento en que se quiere que vayan apareciendo.

 

Crear un vídeo con diapositivas de imágenes

OpenShot soporta la función de drag&drop desde Gnome, por lo que para añadir a la lista de archivos del proyecto los ficheros que queramos basta con arrastrar y soltar.

Vamos a empezar por añadir imágenes a la lista de archivos. Al hacerlo, cuando añadimos las imágenes a la linea de tiempo, a estas se les asocia una duración determinada en la que se mostrará cada imagen. Esto se puede modificar pulsando con el botón derecho sobre la imagen en la linea de tiempo para que se muestren sus propiedades.

Una vez que tenemos las imágenes con la duración deseada para cada una podemos insertar las transiciones que queramos entre ellas y añadirles efectos.

Si queremos exportar el vídeo que hemos creado basta con ir a Archivo->Exportar vídeo para que se muestre la ventana con todas las opciones sobre los formatos a los que podemos exportar el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>