«

»

Instalar Gnome en Ubuntu 12.04

Uno de los puntos que generan más controversia sobre Ubuntu en la utilización por defecto de de Unity como gestor de ventanas. Por suerte para los detractores de Unity existe la posibilidad en Ubuntu 12.04 de utilizar el entorno clásico de Gnome 2 o el más actual Gnome Shell.

Para hacer esto tan sólo hay que abrir el Centro de software de Ubuntu y buscar “gnome shell” en la casilla de búsqueda y pulsar el botón de instalar.

Una vez hecho esto, el sistema nos pide reiniciar el equipo para aplicar los cambios.

Tras reiniciar, si tenemos configurado el equipo para iniciar sesión automáticamente, una vez cargado Ubuntu hay que cerrar la sesión para acceder a las opciones de sesión.

Pulsamos en el botón junto al campo donde nos pide la contraseña para abrir la lista de gestores de ventanas disponibles, donde ademas de Unity y Unity 2D, ahora aparece Gnome Classic, para los amantes de Gnome 2 y los que buscan algo más parecido a Windows, y Gnome, para los que prefieran Gnome 3 como gestor de ventanas moderno en lugar de Unity.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>