«

»

Calcular el tiempo que tarda una página Php en generarse

El tiempo que tarda una página web en generarse es un dato interesante a tener en cuenta para valorar el rendimiento del servidor web y la eficiencia del script Php que utilicemos, así como de otros factores como la bases de datos y otros elementos de los que haga uso la página.

Para obtener este dato hacemos uso de la función microtime(), que nos devuelve la fecha actual Unix con microsegundos. Con este dato basta restar la fecha obtenida al final de la ejecución del script a la fecha obtenida al principio del mismo, para conseguir el tiempo que ha tardado en generarse.

Al principio de la página añadimos las siguientes líneas para obtener la fecha de inicio:

$tiempo1=explode(' ', microtime());
$tiempo1=$tiempo1[1] + $tiempo1[0];

De esta forma sumamos los segundos a los microsegundos para obtener el momento exacto en se inicia la ejecución del script.

Al final de la página insertamos las siguiente líneas para obtener la fecha al final de la ejecución y hacer la resta entre la fecha final y la inicial para conseguir el tiempo total que se ha empleado en la ejecución del script.

$tiempo2=explode(' ', microtime());
$tiempo2=$tiempo2[1] + $tiempo2[0];
$total = round(($tiempo2 - $tiempo1), 4);
echo 'Página generada en  '.$total.' segundos';

Al final de la página se mostrará un mensaje con el tiempo que ha tardado desde el punto donde se toma la variable $tiempo1 hasta donde se toma la $tiempo2.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>