«

»

Capturar video del escritorio con Vlc

Mucha gente conoce Vlc por ser un fantástico reproductor de videos, pero esta no es su única utilidad. Ya vimos en un tutorial anterior cómo emitir video con Vlc, y ahora vamos a descubrir cómo utilizarlo para grabar en vídeo todo lo que sucede en nuestro escritorio.

Vlc

En primer lugar, una vez hemos abierto Vlc, seleccionamos Medio -> Abrir dispositivo de capura…

Vlc

Hecho esto, seleccionamos como Modo de captura Escritorio, así como la tasa de fotogramas por segundo con la que queremos que se realice la captura.

En la parte de abajo de la ventada viene seleccionada por defecto la opción de Reproducir. Debemos cambiar por Convertir.

Vlc

Por último, sólo queda seleccionar un archivo donde se cree el vídeo, y el formato en que queremos que se cree el mismo.

Después de pulsar en Iniciar, Vlc empezará a grabar el vídeo con la captura del escritorio hasta que pulsemos el botón de pausa o de stop.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>