«

»

Activar mod_rewrite: Reescribir direcciones URL en Apache

El servidor web Apache incluye un interesante módulo llamado mod_rewrite para poder evitar las complicadas direcciones url llenas de parámetros (ej: /index.php?cat=702&a=1205), haciendo que sea posible renombrarlas por otras mucho más fáciles de entender por los humanos y los bots de los motores de búsqueda (ej: /categoria/informatica/articulo/reescribir-url/).
Para activar el módulo mod_rewrite basta con escribir en la línea de comandos (como root):

a2enmod rewrite

De este modo indicamos a Apache que active el módulo. Para hacer que se active el cambio es necesario reiniciar el servicio de Apache2.

Dependiendo de la configuración de Apache que venga por defecto (siendo el caso por ejemplo de Debian Wheezy), también será necesario aplicar un cambio en la configuración de Apache para que se puedan renombrar las URLs. Editamos el archivo /etc/apache2/sites-enabled/000-default y cambiamos dentro de la configuración del DocumentRoot (o la entrada en la que queramos activar la reescritura) la línea

AllowOverride None

por

AllowOverride all

Por último, solo queda asegurarnos que en el archivo .htaccess de nuestra página tengamos tengamos al principio del archivo la siguiente línea.

RedriteEngine on

Este último paso dependerá de la configuración de Apache, puediendo no ser necesario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>