«

»

Activar tarjeta wifi con drivers propietarios al instalar Debian Wheezy

Lo ideal a la hora de instalar cualquier distribución de linux es tener activada la conexión a internet para poder descargar las últimas versiones de cada paquete que cuente con alguna actualización, y de paso, para dejar el tema de la configuración de red resuelto desde primera hora.

Desgraciadamente esto no siempre es posible, ya que muchos de los drivers de tarjetas wifi contienen código propietario que algunas distribuciones de linux se resisten a incluir en sus medios de instalación.

Este es el caso de Debian, que presenta este problema si no contamos con la posibilidad de conectarnos a internet por cable y nuestra tarjeta wifi no está entre las soportadas por defecto.

Por suerte la solución a este problema no es complicada, ya que existe la posibilidad a la hora de crear nuestro cd/dvd o unidad usb de incluir estos drivers propietarios, de forma que durante el proceso de instalación se puedan cargar automáticamente y se pueda llevar a cabo la instalación de Debian haciendo uso de la conexión wifi a internet.

Si nos fijamos en los archivos de instalación de Debian Wheezy, existe una carpeta llamada firmware, donde podemos incluir los paquetes con los drivers propietarios que necesitemos para activar nuestra tarjeta wifi (así como cualquier otro dispositivo no soportado inicialmente).

Los paquetes con los drivers se puede conseguir desde los mismos servidores de Debian, incluidos en los repositorios marcados como non-free.

Estos son algunos de los drivers de tarjetas wifi que podemos encontrar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>